APUNTA JAKE COSÍO AL TOP 5 EN MONTERREY

14e3ca8a-e530-a7e4-2f07-ef55147cf00a

22 de septiembre del 2021

Nascar México inicia la segunda mitad de temporada y en esta ocasión el serial de automovilismo más importante del país visitará el Autódromo Monterrey, trazado de 2.9 km que representará el segundo circuito del calendario.

El piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek llega motivado a tierras regiomontanas luego de haber conseguido su primer podio en la categoría estelar de Nascar México.

"Todos en el Chevron Havoline Racing Team estamos entusiasmados porque sea el fin de semana. El Autódromo Monterrey es una pista que me gusta mucho, ahí conseguí mi primer Top 10 en 2019, fue una carrera emocionante en donde siempre tuvimos un gran balance y buscaremos repetirlo este año".

A pesar de que el piloto del Chevron Havoline Racing Team tuvo un difícil inicio de temporada, en las últimas tres carreras se ha visto que poco a poco se va revirtiendo la situación con destacadas actuaciones de Cosío, siendo la fecha pasada en Querétaro, el mejor resultado en lo que va de temporada.

"Aunque seguimos sin estar en donde se merece el Chevron Havoline Racing Team, los mecánicos y mi ingeniero de Car Motion han hecho un gran trabajo en el auto después del incidente en Aguascalientes así que para esta carrera esperamos poder pelear por cosas importantes".

Otra de las novedades que tendrá esta fecha en el Autódromo Monterrey, será el regreso de la sesión de clasificación en donde los pilotos más rápidos saldrán desde la parte delantera de la parrilla.

"El trabajo que hagamos el día sábado en las dos prácticas será fundamental para encontrar la puesta a punto correcta para la clasificación y la carrera, debemos tener un auto bien balanceado para ser rápidos a una vuelta pero sin perder el ritmo de carrera".

El auto #51 del Chevron Havoline Racing Team llega a tierras regias ubicado en la posición 13° del campeonato con 142 puntos, lugar en donde el capitalino no esperaba encontrarse a esta altura de la temporada.

"El objetivo del equipo es sumar una buena cantidad de puntos para poder remontar y subir en la clasificación general. Tenemos un buen auto y corremos en un circuito, por lo que consideramos que podremos estar peleando entre los 10 primeros y siendo inteligentes poder llegar a rodar en el Top 5. El equipo ha ido de menos a más en las últimas carreras y seguiremos demostrándolo en Monterrey".

La carrera a 50 vueltas tendrá su inicio en punto de las 2:00 pm tiempo del centro del país y contará con el 50% de aforo del Autódromo Monterrey, así mismo, los aficionados al deporte motor podrán disfrutar de la transmisión de la carrera en TV por Claro Sports y Fox Sports.

"Quiero agradecer a todos mis seguidores por el apoyo y las palabras de aliento en las últimas carreras. Sigan apoyando al auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek este fin de semana y estén atentos a mis redes sociales porque estaremos haciendo dinámicas para obsequiarles boletos y que asistan a lo que promete ser una gran carrera en Monterrey", finalizó Jake Cosío.


0%
0%