DAN A CONOCER LISTA DE JUGADORES PARA EL AMT 2021

ATP Ronda_1_AMT2020_33

Este año el Abierto solo tendrá torneo masculino

16 de febrero del 2021

Este martes se dio a conocer la lista de jugadores para la XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis, la cual está encabezada por tres jugadores Top 10 del ranking de ATP: Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo, Alexander Zverev, séptimo, y Diego Schwartzman, noveno.

A través de una conferencia de prensa virtual, el director del torneo Raúl Zurutuza, anunció los nombres de los participantes para este torneo, el cual se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en Acapulco.

Esta es la lista completa de jugadores: 


Stefanos Tsitsipas (6), Alexander Zverev (7), Diego Schwartzman (9), Milos Raonic (14), Kevin Anderson (15), Fabio Fognini (17), Felix Auger Aliassime (19), Grigor Dimitrov (21), Cristian Garín (22), John Isner (24), Casper Ruud (28), Benoit Pair (29), Adrian Mannarino (36), Miomir Kecmanovic (41), Marin Cilic (43), Guido Pella (44), Tennys Sandgren (51), Sam Querrey (52), Tommy Paul (53), Laslo Djere (56), Pablo Andujar (59), Stefano Travaglia (60 y Frances Tiafoe (64).

Cabe señalar que los grandes ausentes en la lista fueron nada más y nada menos que el actual campeón del torneo, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem. La única forma de que alguno de ambos tenistas tenga presencia en Acapulco, es que acepte un "wild card" que los organizadores reservaron en caso de que decidan a participar.

Sobre el tema de que exista aforo en el evento, Zurutuza dio a conocer que esperarán la aprobación del gobierno del Estado de Guerrero con quienes trabajan en conjunto.

“Hemos trabajado más de ocho meses con el Estado de Guerrero para poder realizar el torneo. Actualmente Guerrero está en rojo, pero esperamos en un futuro estar en semáforo naranja. Estamos esperando a que ellos nos den luz verde para poder dar los siguientes pasos y tener el aforo que queremos.”

Además, dio a conocer algunas de las medidas sanitarias que se llevarán a cabo a lo largo del torneo, esto para tratar de evitar algún posible brote del virus.

"Se les van a practicar pruebas constantemente a jugadores y staff. Podremos distinguir quién tiene mayor riesgo y quién no. La idea es poder cuidarnos mejor todos. Queremos optimizar nuestras medidas de seguridad evitando focos de infección.”

Recordemos que este evento será algo especial, pues atravesamos por una pandemia y ante esta situación, la mayor parte de actividades fueron canceladas, así lo dio a conocer el directivo.

"Este año no será un torneo normal y tomamos decisiones difíciles. No habrá Kids Day, no habrá firmas de autógrafos, no habrá congreso de Tenis Talks, no habrá fiestas de ningún tipo. Son medidas importantes para que el torneo sea un éxito."

 


100%
0%