BAYERN MÚNICH CONQUISTA EL MUNDIAL DE CLUBES

Et-bfsyXAAo4j6N

El cojunto bávaro se convirtió en el segundo club en lograr el sextete

11 de febrero del 2021 

Este jueves el Bayern Múnich derrotó por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL, para de esta manera conquistar el Mundial de Clubes Qatar 2020.

En un partido donde los pupilos del Tuca Ferretti apostaron a su estilo de juego, se defendieron y buscaron un contragolpe que pudiera darles la ventaja, sin embargo, esta fórmula defensiva sólo funcionó para irse en ceros al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto inglés se mostró más agresivo teniendo más llegadas de peligro al arco de Nahuel, y la recompensa llegó al minuto 58, cuando el francés Benjamin Pavard aprovechó un rebote en el área que empujó al fondo de las redes, luego una precipitada salida del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Cabe señalar que antes de que se marcara el gol, el árbitro tuvo que ser asistido por el VAR y, a pesar de que se observa una mano del polaco Robert Lewandowski, el árbitro lo hizo valido.

Tras el gol, los felinos ya no pudieron hacer mucho, incluso se notaba el desgaste en los jugadores que no pararon de correr y así se fueron consumiendo los minutos, incluso hubo algunas aproximaciones más del conjunto bávaro, pero Nahuel supo controlar la situación para que no se alargara el marcador.

De esta manera, el Bayern Múnich culmina una temporada de ensueño al convertirse en el segundo club en conseguir el Sextete. Barcelona de Pep Guardiola fue el primer equipo en conseguirlo en 2009.

✔️Bundesliga
✔️DFB Pokal
✔️Champions League
✔️Supercopa de Alemania
✔️Supercopa de Europa
✔️Mundial de Clubes


100%
0%